Acerca de nosotros

 

En Nikmar nos dedicamos a la venta, instalación e integración de equipos de audio, video, iluminación, voz, datos y automatización con EXCELENCIA. Nos respaldan las mejores marcas y nuestra CALIDAD. Somos una empresa confiable que brinda el mejor SERVICIO, pues te brindamos confort , satisfacción y facilidad para tus necesidades. Desarrollamos proyectos por medio de la identificación de necesidades, planeación y ejecución de los mismos. Buscamos estar siempre a la vanguardia,  INNOVAMOS. Integramos con PASIÓN, COMPROMISO, RESPONSABILIDAD y HONESTIDAD.

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • YouTube - White Circle

NUEVO MICROFLEX ADVANCE DE SHURE

November 22, 2016

 

 

 

La inteligibilidad de la palabra es esencial cuando se celebran conferencias en cualquier entorno en el que el sistema de audio debe ofrecer la máxima calidad, si bien no siempre suele suceder. La solución Microflex Advance de Shure, cuyos productos distribuye Earpro en el mercado ibérico y Andorra y que se pudo mostrar por primera vez en ISE 2016, esta diseñada para optimizar la calidad de sonido en este tipo de aplicaciones.

Microflex Advance cuenta con micrófonos de alta calidad (tanto de techo como de sobremesa de tipo array, conectados en red); interfaces de audio; DSP con mezcla inteligente y software de control basado en navegador web. Esta completa solución aglutina la experiencia de Shure en microfonía, en conexión de audio en red y en mezcla inteligente, presentándola en un diseño discreto y nada intrusivo con el diseño de los espacios.

Peter James, managing director de Shure Distribution UK, explica su satisfacción por “la ingeniería y el diseño de Microflex Advance, pero no sólo se trata de vender una tecnología brillante. Un mal sonido en el espacio de trabajo es frustrante y va en detrimento de la mejora de la productividad. La videoconferencia es un gran invento, pero uno no puede ser entendido si no se le escucha bien, y esto es un problema tanto para los empleados como para la gerencia. Microflex Advance no sólo mejora el sonido y la calidad de las conferencias, sino toda la comunicación interna”.

Los espacios de trabajo ruidosos no son en absoluto favorables para la conversación y la concentración. Cuando la comunicación tiene lugar mediante micrófonos y altavoces, las palabras que se dicen son más susceptibles de no entenderse bien si el entorno de cualquiera de los interlocutores es ruidoso. Con el avance de la tecnología microfónica, ésta reproduce todo indistintamente, ya se trate de una persona hablando o de los ruidos que puedan estar presentes en su entorno, lo que va en detrimento de la inteligibilidad.

La solución Microflex Advance da respuesta a este problema con la nueva tecnología de cobertura dirigible Shure Steerable Coverage, que integra un software de control de los patrones polares de los micrófonos de array, lo que optimiza la captación de audio de los ponentes y oradores.

El array de techo Microflex Advance ofrece un patrón de captación ajustable, con ocho lóbulos, que pueden definirse en tres dimensiones. Este micrófono se puede empotrar en placas de techo o bien suspender, para evitar ventiladores o proyectores montados en techo.

Por su parte, el array de sobremesa capta hasta cuatro canales de audio alrededor de un escritorio o mesa de conferencia y ofrece un patrón polar innovador de forma toroidal (en forma de anillo), que rechaza el ruido que puede venir desde arriba, como el de ventiladores o máquinas de aire acondicionado.

Las señales de los micrófonos de array se mezclan automáticamente en el DSP Intellimix de Shure integrado, ofreciendo una activación perfecta del mejor micrófono y atenuando a la vez los micrófonos que no se utilizan en ese momento. Además, las señales de audio se pueden inyectar en una interfaz con conectividad para redes Dante, mediante una conexión estándar por cable Ethernet. Las configuraciones preestablecidas para operaciones típicas están incluidas y el sistema está diseñado puede integrarse con sistemas de control de audio, como Crestron, AMX o QSC.

“La solución de conferencia perfecta tiene que producir sonido de alta calidad, independientemente de cómo los presentadores la estén realizando o de la posible mala acústica de la sala. Además, tiene que ser intuitiva e integrarse perfectamente en la estética de la sala y con la infraestructura de red -puntualiza James-. Microflex Advance consigue con éxito todas estas cosas. Los integradores pueden tener el sistema en red y funcionando muy rápidamente. Todos pueden operar el sistema, una vez haya sido instalado”.

Las innovaciones técnicas incorporadas en el diseño de los arrays microfónicos y los patrones de captación de esta solución “incrementan la productividad y minimizan el tiempo de caída, asegurando una calidad de sonido consistente desde cualquier punto, dentro del espacio de reunión”, asegura este directivo.

Durante el certamen Afial 2016 (26 a 28 de Abril, Madrid Arena), los profesionales tendrán la oportunidad de conocer en detalle los sistemas Microflex Advance en el stand de Earpro. Además, la compañía realizará en esta feria un concurso con el micrófono Shure KSM8 como protagonista, que los visitantes tendrán que encontrar en su espacio expositivo, hacerse una foto con él y subirla a Twitter o a Facebook incluyendo el hashtag #ShureAFIAL y mencionando a @earpro_es, y se seleccionarán por sorteo dos ganadores, que recibirán unos auriculares in-ear Shure SE215 y una chaqueta vintage de Shure, respectivamente.

Como explica Rob Klegon, associate global product management de esta compañía, “Microflex Advance es una tecnología única, porque combina la dilatada experiencia que Shure ha demostrado, tanto en acústica como en proceso digital de señal. Al construir este sistema supimos que teníamos que ir más allá de la pura innovación técnica para satisfacer las necesidades de los entornos corporativos actuales. Cada característica de esta solución está pensada para ofrecer el mejor funcionamiento en su categoría, desde la acústica y el proceso digital de señal, hasta la usabilidad y el diseño”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Recent Posts

December 8, 2016

Please reload

Please reload

Archive

Follow Us

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon